Un castillo para un conquistador que es escuela municipal
- Populus
- 4 ene 2021
- 1 Min. de lectura
En el corazón del municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta, encontramos el Castillo de Hernán Cortes ubicado en la calle Real. Este gran edificio en el Aljarafe Sevillano, sus primeros dueños fueron los duques de Montpensier, los cuales dejaron en el testamento dicho palacio hacia el conquistador de México.
Actualmente en este peculiar palacio de siglos de antigüedad, viven las monjas del actual colegio, instituto y bachillerato del cual se da uso, Las Irlandesas de Casstilleja de la Cuesta.
Dentro de este amplio recinto podemos encontrar diversos lugares de interés histórico, con el que cuenta con su propia iglesia, en el que las monjas y sus estudiantes siguen rezando y que, además se desarrollan las comuniones de mayo. El propio centro educativo cuenta así mismo, además de con las habitaciones de las monjas y las aulas de clase, con un cementerio de siglos de antigüedad, en el que se mantienen las lápidas puestas desde un comienzo, en el que también se encuentra la tumba del caballo del propio Hernán Cortés, el cual le salvó la vida en la batalla de la Noche Triste.
La visita a este palacio debe realizarse concretando una fecha con el propio colegio, para evitar lo máximo posible la coincidencia con el horario escolar.

تعليقات